Contenedor Los Tojos

Punto limpio plásticos ganaderos

Este servicio se puso en marcha a través de la Agencia de Desarrollo Local con la colaboración de MARE  y la financiación de la Consejería de Medio Ambiente, a través del Plan de Acción de la Agenda Local 21 de la Mancomunidad. Aunque en la actualidad es sostenido por fondos propios de cada uno de las entidades locales de la Mancomunidad.

El objetivo de este servicio es minimizar el impacto que estos residuos generan en el medio natural como consecuencia de una mala gestión: vertido, abandono o quema).

Cada municipio cuenta con dos contenedores, además de existir un punto de acopio en Ruente, el cual permite el almacenaje temporal de los plásticos hasta su traslado a la empresa encargada de su valorización. Este punto de acopio permite una mejora en la calidad y eficiencia del servicio. 

Localización: contenedores para el deposito en Ibio y Mazcuerras. Punto de acopio de Ruente.


Calendario

Punto Limpio Móvil de Mazcuerras

Localización: en el parque situado enfrente de los viveros en Mazcuerras.

Horario: de 13:45 a 14:45 los días señalados en el calendario. 

Punto Limpio Móvil de Villanueva de la Peña

Localización: en el parque situado enfrente de la iglesia de Villanueva.

Horario: de 12:00 a 14:30 los días señalados en el calendario. 

Punto limpio MARE

Localización: Carretera general, junto a la Estación de Servicio de Ucieda.

Horario: de martes a viernes 9:30h-14:30h y 16:00h-19:00h. Sábados 9:00h-14:30h y 15:30h-17:30h.

Residuos que se pueden depositar: aceite de motor (10litros), aceite vegetal (10 litros), pinturas y barnices (5kg de envases), baterías de plomo (2 unidades), electrodomésticos y aparatos electrónicos (2 unidades), filtros de aceite (2 unidades), tubos fluorescentes (4 unidades), pilas (5kg), disolventes (5kg de envases), radiografías (4 unidades), aerosoles (4 unidades), trapos contaminados (generados en el cambio de aceite 1kg), pesticidas (5kg de envases), ropa (cantidad normal de producción doméstica), tintas y toner (4 unidades), envases contaminados de aceite o pintura (4 envases vacíos metálicos o plásticos), teléfonos móviles (4 unidades).